Aviso de privacidad
Aviso de Privacidad
(Actualizado al 24 de Septiembre de 2021)
1.- INTRODUCCION.
1.1.- Tovenmx SAPI de C.V (en lo sucesivo Toven) con domicilio en Boulevard Luis Encinas No. 572, Colonia El Torreón, C.P. 83204, Hermosillo, Sonora, México y teléfono +52 (662) 260 78 79, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
1.2.- Toven se compromete a proteger su privacidad. En esta declaración, se detallan las medidas que ponemos en práctica para proteger su información personal cuando visita nuestro Sitio Web o utiliza una aplicación en línea que contiene un enlace a esta declaración (denominados conjuntamente los “sitios”), así como cuando utiliza nuestros servicios. Esta declaración también trata sobre la información que recibimos cuando establece contacto con nosotros (por ejemplo, para enviar un comentario o una consulta, o para solicitar ayuda sobre alguno de nuestros productos o servicios). También describe la información personal que recopilamos, para qué la usamos y las opciones de que dispone con respecto al uso que hacemos de ella. Esta declaración también recoge los pasos que ponemos en práctica para proteger su información personal y cómo puede revisar y corregir dicha información. Por el hecho de acceder a nuestros sitios o facilitarnos su información al contactar con nosotros, o al contratar nuestros servicios, autoriza la recopilación de información y acepta las prácticas de uso descritas en esta declaración de privacidad.
1.3.- Para efectos de este Aviso, por “información personal o datos personales” se entiende la información que identifica a un individuo en concreto como, por ejemplo, el nombre, nacionalidad, edad, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, entre otros. En el caso de que otro tipo de información personal recibida, creada, introducida, enviada, publicada, transmitida, almacenada o exhibida por Usted, y de sus asesores y/o administradores o usuarios finales al acceder, o contratar nuestros servicios, también será considerada información personal.
1.4.- Ahora bien, nuestros servicios están dirigidos principalmente al sector restaurantero, tiendas de autoservicio o de servicios de alimentos, pues nuestros servicios permiten a los usuarios contar con soporte técnico remoto para verificar problemas en sus sistemas, software, o brindarle soporte técnico general en sus PC o dispositivos móviles; así como también con nuestra aplicación puede obtener acceso en tiempo real y desde cualquier lugar (a través de un teléfono inteligente – iPhone o Android- y/o página web) a la información clave de su empresa y/o negocio. Por lo tanto Toven al brindar sus servicios podrá tener acceso a la información que se encuentre en los sistemas y software de los PC o dispositivos móviles de los usuarios; por lo que además de recabar datos personales, podría obtener de manera enunciativa más no limitativa la siguiente información.
· Ventas por sucursal (en caso de tener más de una sucursal) del día actual y anterior, semana actual y anterior, mes actual y anterior y año actual y anterior;
· Ticket promedio por sucursal (en caso de tener más de una sucursal) del día actual y anterior, semana actual y anterior, mes actual y anterior y año actual y anterior;
· Ventas por sucursal (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Porcentaje de alimentos y bebidas vendidos por sucursal (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Forma de pago por sucursal: Efectivo, TC (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Venta actual por sucursal en cuentas no pagadas;
· Número de clientes por sucursal (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Número de tickets por sucursal (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Ticket promedio por sucursal (del día, semana, mes y año actual y anterior);
· Movimientos de control por sucursal como descuentos, cuentas reabiertas, cancelaciones;
· Detalle de formas de pago por sucursal (tarjetas de crédito, efectivo, dólares, cheques, vales, etc);
· Detalle de propinas pagadas por sucursal por forma de pago (tarjeta de crédito, efectivo, dólares, cheques, vales, etc);
· Venta por áreas de la sucursal (comedor a, comedor b, domicilio, etc);
· Otros.
Lo invitamos a leer previamente a contratar nuestros servicios el presente Aviso de Privacidad.
1.5.- Para los efectos de este Aviso de Privacidad, e independientemente de lo manifestado en el punto anterior, Los Servicios (ampliamente descritos en nuestros Términos y Condiciones) se refieren a nuestra aplicación Toven app, Reporteador Business Intelligence, Servicio de autofactura y Soporte Técnico que se proporciona de manera remota para brindar asesoría y efectuar reparaciones o cambios en los software de el usuario y por lo cual Toven tendrá acceso directo o indirecto de forma remota a la información personal y confidencial de el usuario, sus asesores y/o administradores o usuarios finales que tengan instaladas en sus PC o dispositivos móviles a través de los que se les brinden los servicios.
1.6.- Si se efectuarán cambios en este Aviso, se le notificara al usuario por correo electrónico, a través de Los Servicios; o mediante publicación destacada en nuestro Sitio Web, www.toven.com.mx, antes de que el cambio entre en vigencia; o por cualquier otro canal de comunicación que Toven tenga de “EL USUARIO”. Sin embargo, el uso continuado de nuestros servicios o Sitio Web constituye una aceptación del usuario de obligarse y de que Toven trate su información conforme a las nuevas prácticas de privacidad publicadas en el Sitio Web o notificadas por algún otro medio a el usuario. En caso de que el usuario no acepte los nuevos términos del Aviso deberá abstenerse de utilizar Los Servicios y Sitio Web.
2.- INFORMACION QUE RECOPILAMOS O RECABAMOS DE “EL USUARIO”.
2.1.- Obtención de datos. Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:
(a) Información recopilada personalmente de usted. El usuario nos los proporciona personalmente con el fin que le brindemos Los Servicios o participa en alguna de nuestras promociones o solicitudes de información, como puede ser un Plan de Prueba gratuito. La información personal que recopilamos o recibimos puede incluir, además de los señalados anteriormente, los siguientes datos:
· detalles de contacto, como su nombre, cargo, nombre de su empresa u organización, correo electrónico, teléfono, fax, y domicilio;
· información sobre su empresa y cargo que desempeña en ella;
· sus preferencias a la hora de recibir correos electrónicos de marketing;
· información financiera (información de tarjeta de crédito o cuenta bancaria);
· información, como su nacionalidad y país de residencia, que nos permite determinar si cumple los criterios para recibir información sobre ciertas tecnologías según la normativa de control de exportaciones;
· información usada para personalizar y facilitar el uso de nuestros sitios, incluida información técnica y de inicio de sesión;
· pedidos de nuestros productos y servicios, y consultas sobre ellos;
· información que nos ayuda a identificar los productos y servicios que mejor se ajustan a sus necesidades;
· información de registro a eventos; y
· comentarios suyos acerca de nuestros productos y servicios en general.
No tiene la obligación de proporcionar esta información pero, si no lo hace, es posible que no podamos proporcionarle el servicio o completar la transacción que ha solicitado.
(b) Información recopilada directamente por Usted y automáticamente. Recopilamos información sobre sus visitas a nuestros sitios, incluidas las páginas que ha visitado, la cantidad de bytes transferidos, los enlaces en los que hace clic, los materiales a los que accede y otras acciones efectuadas en los sitios de Toven. Podemos combinar esta información con su información personal para usarla de conformidad con esta declaración de privacidad. También reunimos cierta información estándar que su explorador envía a cada sitio web que visita, como su dirección de protocolo de Internet (IP), su tipo de explorador, funciones e idioma, su sistema operativo, la fecha y hora de acceso al sitio web, y el sitio web desde el que llegó al nuestro. No combinamos esta información estándar con ninguna información personal.
También obtenemos datos de terceros (incluyendo otras empresas). Por ejemplo, podemos complementar la información que recopilamos mediante la compra de los datos demográficos de otras empresas. También utilizamos los servicios de otras empresas para ayudarnos a determinar un lugar basado en su dirección IP con el fin de personalizar ciertos servicios a su ubicación.
Los datos que recopilamos dependen de los servicios y características que usted use, e incluyen lo siguiente:
Nombre y datos de contacto. Recopilamos su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y otros datos de contacto similares.
Credenciales. Recopilamos contraseñas, indicaciones para contraseñas e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y la cuenta de acceso o para acceder a nuestro servicio.
Datos demográficos. Recopilamos información sobre usted, como su edad, sexo, país e idioma preferido.
Intereses y favoritos. Recopilamos datos sobre sus intereses y sus cosas favoritas, tales como los productos preferidos que sigue en una aplicación de operación de restaurante, a los proveedores que sigue o más frecuenta, estadística de consumo de productos, alimentos, bebidas con y sin alcohol, mobiliario, ubicación. Además de los que usted proporciona explícitamente, sus intereses y sus cosas favoritas también pueden ser inferidos o derivados de otros datos que recopilamos.
Datos de pago. Recopilamos los datos necesarios para procesar su pago si usted hace compras o contrata nuestros servicios, tales como el número del instrumento de pago (como un número de tarjeta de crédito) y el código de seguridad asociado con el instrumento de pago.
Datos de uso. Recopilamos datos sobre la forma de interactuar con nuestros servicios. Esto incluye datos, tales como las funciones que utiliza, los artículos que compra, las páginas web que visita y los términos de búsqueda introducidos. Esto también incluye datos sobre su dispositivo, incluyendo la dirección IP, identificadores de dispositivos, configuración regional y de idioma, y datos sobre la red, sistema operativo, navegador u otro software que utilice para conectarse a los servicios. También incluye datos sobre el desempeño de los servicios y cualquier problema que pueda tener con ellos.
Contactos y relaciones. Recopilamos datos sobre sus contactos, proveedores, clientes, empleados, lo anterior derivados de nuestros servicios, ya que son necesarios para brindar un óptimo desempeño de nuestra aplicación Toven o Toven app.
Datos de localización. Recopilamos datos sobre su ubicación, que puede ser precisa o imprecisa. Los datos de localización precisos pueden ser datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como los datos que identifican las torres de telefonía móvil cercanas y puntos de acceso Wi-Fi, que recogemos cuando habilita nuestros servicios o funciones basados en la ubicación. Los datos de localización imprecisos incluyen, por ejemplo, un lugar a partir de su dirección IP o datos que indican el lugar donde usted se encuentre con menos precisión, como en una ciudad o un nivel de código postal.
Contenido. Recopilamos el contenido de sus archivos y comunicaciones cuando sea necesario para proporcionarle los servicios que utiliza. Esto incluye: el contenido de sus documentos, fotos, música o vídeos, información, etc.. que suban o introduzcan a cualquier software de terceros o propios que se requiera para proporcionar nuestro servicios. También incluye el contenido de sus comunicaciones enviadas o recibidas usando los servicios de cualquier software, como: órdenes de compra, ventas, facturas emitidas, inventarios, consumos, texto u otro contenido de mensajes; además, cuando se ponga en contacto con nosotros, como con atención al cliente, las conversaciones telefónicas o sesiones de chat con nuestros representantes pueden ser controladas y registradas. Usted tiene opciones acerca de los datos que recopilamos. Cuando se le pide que proporcione datos personales, puede optar por no hacerlo. Pero si usted elige no proporcionar los datos que son necesarios para prestar nuestro servicio, es posible que no pueda utilizar algunas funciones o servicios.
Esta información el usuario nos la proporciona directamente a través de medios electrónicos, ópticos, sonoros, visual, o a través de cualquier tecnología. Se entiende que la información o datos son entregados directamente por el usuario con la aceptación y autorización que efectúa para que Toven ingrese remotamente a la información que tenga en sus sistemas y software instalados en sus PC o dispositivos móviles, mediante los cuales se le brinden Los Servicios.
(c) Información recopilada indirectamente por Usted. El usuario nos la proporciona indirectamente por conducto de agentes y/o administradores autorizados. Normalmente el usuario directamente o indirectamente a través de sus agentes y/o administradores autorizados o usuarios finales, puede visitar los sitios de Toven sin necesidad de introducir información personal. En ciertas páginas o al contratar nuestros servicios o aplicaciones podemos pedirle información personal con el fin de prestarle un servicio o realizar una transacción que usted ha pedido. También nos puede proporcionar información personal cuando establece contacto con nosotros (por ejemplo, mediante un comentario, una consulta o una solicitud de atención al cliente o de soporte técnico).
(d) Información recopilada por fuentes autorizadas. Toven la obtiene a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros: nombres, domicilios, correo electrónico, teléfono celular y fijo, RFC, CURP, edad, sexo, estado civil y usuario de redes sociales como facebook y Twitter, montos de sus ingresos, referencias personales y comerciales, información de su empresa, entre otros datos financieros.
Los Servicios utilizan servicios de terceros que pueden recolectar información y datos que pueden ser ser relacionados con su identidad. A continuación se incluye ligas a los servicios de terceros que se utilizan:
3.- FINALIDAD Y USO DE SUS DATOS
3.1.- Toven, hace de su conocimiento que utiliza los datos recopilados para cinco fines básicos, que se describen con más detalle a continuación: (a) operar nuestro negocio y proporcionar (incluyendo mejorar y personalizar) los servicios que ofrecemos, (b) enviar comunicaciones, incluidas las comunicaciones promocionales, (c) comunicación para informar a clientes, (d) mostrar publicidad, y (e) generar información anónima de mercado.
(a) Operar nuestro negocio y proporcionar los servicios que ofrecemos. Usamos su información personal para prestar servicios o llevar a cabo las transacciones que ha solicitado incluidos, entre otros, proporcionarle información acerca de productos o servicios de Toven, registrar los productos servicios o productos, procesar pedidos de servicios o productos, gestionar las reclamaciones de garantía, sustituir manuales de servicios, responder a las solicitudes de servicio al cliente y facilitar el uso de nuestros sitios, proporcionar soporte técnico. Para poder ofrecerle una experiencia más coherente en sus interacciones con Toven como, por ejemplo, obtener información sobre usted y sobre cómo usa e interactúa con los productos y servicios de Toven; desarrollar y gestionar nuestros productos, servicios y atención al cliente; y proporcionarle información sobre productos y servicios de Toven en los que pueda estar interesado, entre otras posibles situaciones, la información recopilada por nuestros sitios puede combinarse con la información que recopilamos o conseguimos a través de otros cauces.
(b) Mejora del sitio web y del producto. Podemos usar su información personal para realizar análisis de negocio o para otros fines con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro negocio, nuestros sitios y productos o servicios de Toven (incluidos los productos o servicios nuevos), o simplificar el uso de nuestros sitios eliminando la necesidad de introducir de forma repetida la misma información o personalizando nuestros sitios según sus preferencias o intereses concretos.
(c) Enviar Comunicaciones. Podemos usar su información personal para informarle sobre los productos o servicios de Toven disponibles en los que pueda estar interesado y enviarle encuestas sobre el uso que usted hace de los productos y servicios de Toven. Asimismo efectuarle notificaciones de cambio de precios de planes, actualizaciones de productos, de los términos y condiciones, entre otros.
(d) Publicidad. Muchos de nuestros servicios son apoyados por la publicidad. Utilizamos la información que recopilamos para ayudar a seleccionar los anuncios que Toven ofrece – ya sea en nuestros propios servicios o en los servicios ofrecidos por terceros (socios de negocios). Los anuncios que seleccionamos pueden estar basados en su ubicación actual, consulta de búsqueda o el contenido que está viendo. Otros anuncios están orientados basándose en sus posibles intereses u otra información que aprendemos acerca de usted con el tiempo utilizando datos demográficos, actividades, consultas de búsqueda, intereses y favoritos, datos de uso y datos de ubicación. Puede inhabilitar la recepción de anuncios basados en sus intereses por parte de Toven visitando nuestro Sitio Web www.toven.com.mx. Asimismo, para dejar de recibir nuestras comunicaciones promocionales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la información de contacto disponible en esta Aviso de Privacidad.
(e) Generar información anónima de mercado. Podemos usar su información para generar indicadores generales y anónimos del comportamiento del mercado. Estos indicadores podrán servir para indentificar tendencias y patrones de comportamiento. También podrán servir como comparativos para medir el desempeño de un restaurante en particular en comparación con el comportamiento del mercado en general.
3.2.- Por lo tanto, sus datos personales, en general podrán ser utilizados para lo siguiente:
· Proveer los servicios y productos requeridos por el usuario;
· Proporcionar atención y soporte técnico a el usuario;
· Para que el usuario, sus agentes y/o administradores o usuarios finales autorizados puedan acceder a Los Servicios;
· Actualizar registros para atender eficientemente sus consultas o dudas respecto del servicio solicitado;
· Procesar transacciones y generar documentos relacionados con operaciones de compras y facturas de Los Servicios;
· Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el adquirido por el cliente;
· Proporcionar al usuario avisos de seguridad; así como investigar y prevenir transacciones fraudulentas, accesos no autorizados a nuestros servicios y otras actividades ilegales;
· Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros usuarios;
· Evaluar la calidad del servicio;
· Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
· En la prestación del servicio de aplicaciones y soporte técnico, únicamente utilizaremos los datos personales para fines de diagnóstico, tratamiento de errores y mejoras del servicio;
· Para generar información para fines estadísticos, históricos o científicos, previo un proceso de disociación de la información, es decir, desvinculando la información personal del usuario;
· Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de Toven y/o de nuestros socios de negocios
· Prospección comercial y análisis estadístico y de mercado; y
· Para otros fines que le podamos notificar
· Generar indicadores generales y anónimos de mercado
· Generar comparativos o benchmarks para facilitar la evaluación del desempeño
4.- CÓMO USAMOS LAS COOKIES Y LAS BALIZAS WEB.
4.1.- Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas porciones de información que se descargan en el disco duro de su ordenador o en la memoria de su explorador cuando visita uno de los sitios de Toven. Las cookies son útiles porque ayudan a organizar el contenido y el diseño de nuestros sitios y a reconocer los ordenadores u otros dispositivos que ya se han usado antes para visitar nuestro sitio. Las cookies desempeñan distintas funciones, como permitir a nuestros sitios web recordar la configuración de sus preferencias y ayudarnos a mejorar la facilidad de uso y rendimiento de nuestros sitios y su experiencia al usarlos.
4.2.- Nuestros sitios también pueden contener imágenes electrónicas, conocidas como balizas web y en ocasiones denominadas gifs de un solo píxel, que nos permiten realizar un recuento de los usuarios que han visitado unas páginas en concreto. Podemos incluir estas balizas web en mensajes promocionales de correo electrónico o boletines de noticias para determinar si los mensajes se han abierto y se ha realizado una acción en correspondencia.
4.3.- Configuración de las preferencias de cookies. Tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de exploradores de Internet aceptan automáticamente las cookies, pero normalmente este comportamiento del explorador se puede modificar para rechazarlas o para recibir una notificación cuando una cookie se va a colocar en su ordenador. Si elige rechazar las cookies, no podrá usar al completo todas las características de los sitios de Toven o de otros sitios web que visite.
5.- TRANSFERENCIA DE DATOS O PORQUE SE COMPARTE INFORMACION.
5.1.- Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a cualquiera de las subsidiarias y/o afiliadas de Toven y Proveedores de Servicios quienes quedarán obligadas a resguardar y utilizar la información en términos de este Aviso de Privacidad. Lo anterior, a efectos de que Toven este en posibilidad de dar cumplimiento a las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a cargo de Toven o de cualquiera de sus empresas controladoras, subsidiarias y/o afiliadas o proveedores de servicios. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. En caso de no aceptar la transferencia y trato de datos en los términos de éste párrafo es posible que Toven no pueda brindar Los Servicios de manera eficiente, por lo cual no será responsable en caso de limitarse los servicios por ésta causa.
5.2- El Usuario puede optar por hacer uso de otros servicios relacionados con Los Servicios de Toven. Entre los que se pueden enunciar productos de terceros, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de enlaces que pudieran contactarse o complementar nuestros servicios. Estos servicios, enunciados más no limitados, pudieran ligarse o ser integrados a las cuentas de acceso de nuestros servicios. Si el usuario concede ésta autorización, acepta que cierta información de su cuenta se compartirá con el tercero, incluyendo información confidencial; por lo tanto Toven, al no controlar las políticas de privacidad de terceros, quedará excluida de toda responsabilidad del uso de datos que los terceros efectúen, aún cuando el acceso a la información sea por conducto de las cuentas de nuestros servicios, lo anterior derivado de la autorización que el usuario otorgue a los terceros, por lo que será responsabilidad de “EL USUARIO” verificar el Aviso de Privacidad de los terceros con los que contrate otros servicios.
5.3.- Asimismo, la información personal que recopilamos sobre usted a través de nuestros sitios, o que usted nos proporciona al contactar con nosotros, no se compartirá fuera de Toven sin su consentimiento, salvo las excepciones ha que se hace referencia en el presente Aviso, en éste contexto se hace referencia a los siguiente:
(a) Revelación a proveedores de servicios. Toven subcontrata otras empresas para prestar servicios en su nombre, como pueda ser el alojamiento de sitios web, envío de información, realización de encuestas, procesamiento de transacciones, análisis de nuestros sitios y realización de negocios y otros análisis para mejorar la calidad de nuestro negocio, nuestros sitios y productos o servicios de Toven. Nos limitamos a proporcionar a estas empresas aquellos elementos de su información personal que necesitan para prestar sus servicios de forma eficaz. Se prohíbe a estas empresas y a sus empleados usar la información personal que reciben de Toven para cualquier otro propósito.
(b) Revelación a distribuidores. Para responder a una solicitud suya, podemos compartir su información personal con empresas o personas físicas que distribuyen nuestros productos y/o servicios. En estos casos, proporcionamos a estas empresas o personas físicas solo los elementos de su información personal que necesitan para responder a su solicitud, y se prohíbe a estas personas físicas o morales y sus empleados usar esta información personal para cualquier otro propósito. En algunos casos, podemos solicitar su autorización para compartir su información con distribuidores para propósitos de publicidad aparte de responder a una solicitud suya. Sin embargo, no compartiremos su información para tales propósitos de publicidad a menos que hayamos obtenido de usted el consentimiento expreso o tácito para hacerlo.
(c) Revelación relacionada con las transacciones. En relación con ciertas transacciones, podemos divulgar parte o la totalidad de su información personal a instituciones financieras, entidades gubernamentales y empresas de transporte o servicios postales involucradas en el cumplimiento de la transacción.
(d) Revelaciones en relación con adquisiciones o ventas. Pueden surgir circunstancias en que por razones estratégicas u otras razones comerciales, Toven decida vender, comprar, fusionar o reorganizar sus negocios. Dichas transacciones pueden involucrar la revelación de información personal a compradores potenciales o reales, o la recepción de dicha información por parte de los vendedores. Podemos divulgar información que conservamos de usted el tiempo que estimemos necesario para proseguir con la negociación o realización de una fusión, adquisición o venta de todos los activos de Toven o de una parte de ellos. La práctica de Toven es procurar la protección adecuada para la información en estos tipos de transacciones.
(e) Revelación por otros motivos. Podemos divulgar información personal si así lo requiere la ley, a solicitud de una autoridad judicial o administrativa; o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para cumplir requisitos jurídicos o procesos legales iniciados por nosotros con el fin de proteger y defender nuestros derechos o propiedad, o en circunstancias de emergencia para proteger la seguridad de una persona.
(f) Para fines de mercadotecnia o marketing Toven no proporcionara a terceros información de “EL USUARIO” si no otorga éste su consentimiento.
(g) Revelación de tendencias o indices de mercado. Podemos compartir con los clientes de Toven y usuarios de Los Servicios, indicadores generales de mercado y tendecias de comportamiento. Esto será de forma anónima, sin identificar a las fuentes individuales de la información. Adicionalmente esta información se generará de forma agregada, utilizando la información de un número no menor a 5 fuentes o sucursales de tal manera que represente el comportamiento de un mercado y no de un negocio en particular.
6.- LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
6.1.- Sí Usted no consiente que sus datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad, contáctenos en nuestro Sitio Web, www.toven.com.mx; o bien comuníquese con nosotros mediante correo electrónico a ventas@toven.com.mx; o vía telefónica al +52 (662) 260-78-79, donde le indicaremos el proceso para oponerse al tratamiento de sus datos personales, con independencia del proceso que en este Aviso de Privacidad se hace de su conocimiento.
6.2.- Asimismo, Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales de cualquiera de nuestros diferentes canales de comunicación (teléfono fijo, celular, correo electrónico, redes sociales), para lo cual deberá igualmente ponerse en contacto con nosotros por los canales de comunicación enunciados en el párrafo anterior.
7.- PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o estar incompletos. Así mismo puede cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad; estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio con nosotros o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:
La ventanilla de atención a titulares de datos personales ubicada en el domicilio señalado en el encabezado del presente aviso.
Vía telefónica al +52 (662) 260-78-79, o por correo electrónico a la siguiente dirección ventas@toven.com.mx Su solicitud deberá contener la siguiente información:
(a) El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta (si el titular omite la dirección o cualquier otro medio que haya elegido para contactarlo, se tendrá por no recibida la solicitud).
(b) Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.
(c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
(d) En su caso, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
La solicitud podrá ser presentada por escrito en el lugar antes indicado o bien hacerse por correo electrónico a la dirección citada. Si la solicitud del titular no es clara, errónea o incompleta, Toven podrá pedirle que aporte información adicional para atender su petición dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, de no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada. El plazo para atender su solicitud no podrá exceder de veinte días hábiles a partir del ingreso. En caso de que se haya requerido información adicional, dicho plazo empezará a computarse al día siguiente en que el titular haya proporcionado la información requerida. Le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio que haya señalado para tal efecto.
8.- INFORMACION SOBRE MENORES.
Toven no recopila intencionadamente información de menores y el Sitios Web ni Los Servicios en que recopilamos información no están dirigidos a menores de edad.
9.- CONTACTENOS.
Para mayor información y obtener el formato ARCO, o si tiene dudas acerca de este Aviso de Privacidad o acerca de la manera en que manejamos su información personal, contáctese con nosotros mediante la información de contacto disponible más abajo. Analizaremos con rapidez el motivo de su preocupación y nos esforzaremos por ofrecer una resolución satisfactoria.
Correo electrónico: ventas@toven.com.mx
Dirección postal: Privacidad de Toven Boulevard Luis Encinas 572 Colonia El Torreón Hermosillo, Sonora, México C.P. 83204
Teléfono: +52 (662) 260-78-79
Página Web: www.toven.com.mx
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos a través de los medios antes descritos.
10.- PROTECCION DE LA INFORMACION.
Toven esta comprometido en garantizar la seguridad de su información y datos personales, por lo cual en términos del artículo 19 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nosotros empleamos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales contra daños, perdida, alteración, destrucción o evitar el uso, acceso o tratamiento no autorizado por Usted.
El presente Aviso de Privacidad cumple con todos los requisitos exigidos por el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.